Nueva convocatoria Programa Pyme Sostenible 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Burgos, han puesto en marcha el Programa Pyme Sostenible, en el marco del Programa «Plurirregional de España FEDER 2021-2027 (POPE)», con aplicación en el territorio nacional, dentro del Objetivo Político 1 “Una Europa más competitiva e inteligente, promoviendo una transformación económica innovadora e inteligente y una conectividad regional a las tecnologías de la información y de las comunicaciones”, Objetivo Específico OE.1.3. «El refuerzo del crecimiento sostenible y la competitividad de las pymes y la creación de empleo en estas, también mediante inversiones productivas», Ámbito de Intervención TI0030. Procesos de investigación e innovación, transferencia de tecnología y cooperación entre empresas, haciendo hincapié en la economía circular.

El Programa PYME SOSTENIBLE tiene como objetivo principal la mejora de la competitividad de la pyme española, así como la reactivación de la economía en base a la sostenibilidad, poniendo en valor sus repercusiones económicas, sociales y medioambientales, y a la Agenda 2030.

El Programa se materializa a través de las siguientes acciones de apoyo directo:

a.         Diagnóstico Asistido en Sostenibilidad, que permitirá a la Pyme analizar su nivel de desarrollo sostenible y sus posibilidades de mejora mediante el estudio de su huella de carbono, del uso eficiente de la energía, del desarrollo del modelo de economía circular, y de la implementación de los ODS.

b.        Ayudas económicas para la implantación de las soluciones y mejoras detectadas que se detallarán en el Plan Personalizado de Implantación que tendrá en cuenta las características y el sector de actividad de la empresa (eficiencia y auditorías energéticas, gestión de residuos…). Este Plan recogerá los proyectos a implantar, los conceptos y costes elegibles, así como los plazos de ejecución y justificación de la inversión realizada. El plazo máximo para el desarrollo de esta fase de ayudas es de 6 meses. El importe de la ayuda será del 60% sobre el gasto elegible debidamente justificado sobre un importe máximo de 7.000€ antes de IVA.

Los interesados, sólo podrán presentar su solicitud y la documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede electrónica, a través del siguiente enlace:

El plazo para la presentación de solicitudes en la referida Sede se abrirá a las 09:00 h. del día 24 de mayo de 2024, una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, y hasta las 14:00 h. del día 21 de junio de 2024, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

BENEFICIARIOS

1.- FUNOR S.A.
2.- HEREDEROS DE CESAR GARILLETI S.L.
3.- INDUSEN S.A.