Más de 100 empresas participan en la Feria de Empleo «Burgos Emplea 2024»

• Mas de 100 empresas se han dado cita hoy en la feria de empleo “Burgos Emplea 2024”, un 40% mas que en la edición anterior.
  • Organizada por la Cámara de Comercio de Burgos, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, esta tercera edición de la feria busca una intermediación efectiva entre empresas y demandantes de empleo.

Burgos 1 de octubre de 2024.- En la mañana de hoy, el Forum Evolución ha acogido la III Edición de la Feria de Empleo “Burgos Emplea 2024”, organizada por la Cámara de Comercio de Burgos y por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que tiene como objetivo la intermediación efectiva entre empresas y demandantes de empleo, para lograr la inserción laboral en todos los sectores de la
economía burgalesa.

En esta tercera edición han participado más de 100 empresas, que han presentado más de 600 ofertas de trabajo en total, que contemplan todos los perfiles laborales. Durante toda la mañana, se ha producido un flujo constante de personas en búsqueda de empleo que han pasado por los diferentes stands, estimándose una asistencia de más de 2500 personas. Algunas de las empresas han atendido a mas
de 200 interesados, realizando una pequeña entrevista y recogiendo sus curriculums.

En paralelo, se han celebrado 8 talleres que pretenden mejorar las competencias para la búsqueda de empleo y el reciclaje profesional con temas como “Inteligencia artificial en la búsqueda de empleo”, “Profesiones más demandadas y habilidades más requeridas“ Desde la Cámara, conscientes de la importancia del talento humano en las organizaciones, además de esta Feria de Empleo se trabaja en otros tres grandes proyectos de formación y empleo como son Talento Joven, Talento 45+ y FP Dual en las Empresas.

Durante la inauguración, a la que han asistido el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo y el Gerente Regional del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Jesús Blanco Martínez, ambos han remarcado el compromiso y la mano tendida de las Cámaras de Comercio con la Consejería para trabajar codo con codo y ser capaces de proveer de mano de obra especializada a las empresas para asegurar su continuidad y competitividad y con ello el desarrollo de la Comunidad.

Burgos se consolida como una potencia empresarial e industrial, ofreciendo un amplio abanico de oportunidades laborales que la posicionan como un motor clave para el crecimiento económico y el empleo en la región.

Más información en www.camaraburgos.es