APD Castilla y León organiza una jornada talento y formación con Juan Carlos Cubeiro, Premio Nacional de Management

Valladolid, 26 de septiembre de 2024. APD Castilla y León celebra la Jornada “Formación y desarrollo del talento. Pilar estratégico y motor de crecimiento en las organizaciones” con la colaboración de la Cámara de Comercio de Burgos y la Universidad Isabel I.

Una jornada, celebrada en la Universidad Isabel I que ha contado con la presencia del rector de la Universidad, Alberto Gómez de Barahona y el concejal de hacienda, contratación, patrimonio e industria del Ayuntamiento de Burgos, Ángel Jesús Manzanedo.

Alberto Gómez de Barahona inauguró la jornada tras la bienvenida de la directora de APD en Castilla y León, Vanessa García y planteó la importancia de la relación entre la empresa y la Universidad para generar excelentes profesionales que estén preparados y cualificados para el mercado laboral.

Durante el encuentro, se han destacado temas clave como la importancia de que las organizaciones inviertan en sus equipos para afrontar los cambios tecnológicos, las nuevas dinámicas del mercado y la creciente competencia global en tres ponencias lideradas por: Ricardo Gutiérrez, CEO de Talent Research, Cristina Quiñones, Consultora Senior de Claire Joster Talent Solutios y Eurofirms y Nacho Granado, CEO de DAYDE.

Juan Carlos Cubeiro, aportó las claves para atraer el talento desde las organizaciones como la importancia de dar visibilidad al CEO y generar experiencias positivas.

Para concluir el encuentro, Ángel Jesús Manzanedo, clausuró la jornada, destacando que la formación debe ser considerada como una inversión, no como un gasto para la compañía insistiendo en la necesidad de potenciar el talento.

APD Castilla y León se constituye en abril de 2014, siendo una de las últimas Comunidades Autónomas en incorporarse a la familia de APD España. Lo hace de la mano de algunos de los más prestigiosos empresarios de la región con Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, como presidente de la entidad.

En la actualidad, se ha consolidado como foro de referencia para directivos y empresarios y alcanza 150 socios en el territorio con el objetivo de seguir creciendo en la Comunidad.

Sobre APD
La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956 es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito internacional. Con más de 3.500 empresas socias
con presencia en todo el territorio nacional, su visión es la de llegar a ser la comunidad global de
directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking.