La Cámara de Comercio de Burgos convoca ayudas para apoyar a las empresas en la implantación de soluciones que fomenten la sostenibilidad

• El programa pretende fomentar en las empresas la implantación de soluciones de sostenibilidad mediante ayudas a las mismas.
  • La cuantía máxima de ayuda por empresa será de 4.494,00 € sobre un presupuesto máximo elegible de 7.490,00 € (7.000,00 € de coste directo + 7% de costes indirectos asociados), que será refinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al 60%

Facilitar a las empresas transitar hacia la sostenibilidad es el objetivo de las ayudas convocadas por la Cámara de Comercio de Burgos dentro del programa Pyme Sostenible.

Pyme sostenible tiene como objetivo mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas con la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenible a través de actuaciones relativas a la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono, la economía circular y la Agenda 2030.

El programa consta de dos fases, en la Fase I se realiza un diagnóstico de la empresa para identificar las posibles mejoras en el área de sostenibilidad y en la Fase II se realiza la implantación de las soluciones establecidas en el diagnóstico.

Entre los proyectos que pueden optar a estas ayudas se encuentran: monitorización y control energético, implantación de tecnologías eficientes, planes de movilidad sostenible y flota verde, plan de minimización de vertidos y emisiones, planes de gestión y valorización de residuos inscripción de la Huella de Carbono
en el Ministerio y planes para su reducción.

Con estas ayudas, las empresas pueden transitar hacia un modelo de producción más sostenible, avanzando al mismo tiempo en su competitividad.

La Cámara de Comercio de Burgos tiene un claro compromiso con la sostenibilidad y facilitar a las empresas la adopción de procesos y modelos que permitan transitar hacia la descarbonización de la economía.

El Programa Pyme Sostenible está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.
El plazo de inscripción está abierto hasta las 14 horas del día 21 de junio y los interesados pueden obtener toda la información en: